Datos que nunca deberías compartir en Internet

La información que corre peligro en Internet son los documentos personales, conversaciones, fotografías comprometidas y ubicaciones.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) avisa de las precauciones que deben tener los usuarios en Internet, pero desafortunadamente, siempre hay víctimas que caen en las estafas y los fraudes. Para evitar esta situación un vez más, la OSI avisa de la información que nunca se debe hacer pública.

1) Número de móvil y correo electrónico

Si compartimos estos datos en Internet, las personas quedan expuestas a ser víctimas de spam, correos estafas y cualquier tipo de ciberataque basado en ingeniería social.

2) Ubicaciones

Compartir la ubicación en tiempo real o la dirección de tu casa es muy peligroso, es decir, los ladrones sabrán donde vives para realizar el atraco.

3) Documentos personales

El DNI, el carnet de conducir, cédula de ciudadania, un contrato de trabajo o los datos bancarios son datos muy sensibles. Si se revela alguna información, los usuarios quedan expuestos a una posible suplantación de identidad.

4) Fotos comprometidas

Publicar fotos de carácter íntimo o sexual puede suponer una gran amenaza para nuestra seguridad, además, las víctimas corren el riesgo de sufrir sextorsión.

5) Conversaciones

No se puede hacer pública una conversación privada, ya sea en forma de captura de chat, en un archivo de sonido o en cualquier otro formato. Pueden contener datos personales o información secreta, asimismo, existe la posibilidad de que el otro usuario no quiera compartirla.